martes, 27 de septiembre de 2011

Lancia Stratos

“Semplicemente il migliore"


“Nos encontramos en el salón de Turín de 1971, nos encontramos aquí para presentarles el nuevo diseño que parece sacado de una película del próximo siglo, esfuerzo de diseño que Bertone ha dedicado exclusivamente para Lancia. Podemos ver el carácter agresivo, radical y futurista del diseño, que ha sido enfocado principalmente a reducir drásticamente el coeficiente aerodinámico. 

domingo, 25 de septiembre de 2011

Toyota 2000GT

Toyota 2000GT, el despertar.



Corrían los años sesenta, época libertina para la mayoría de la población mundial, la revolución industrial estaba en auge y eso se dejaba ver en muchos sectores, desde la explosión en arquitectos e ingenieros dedicados a la construcción hasta temas tan variados como el musical. Mientras tanto en japón una empresa tenía en mente el desarrollo de un nuevo deportivo, algo novedoso para el mercado, un vehículo con carácter y capaz de despejar dudas sobre la marca nipona, tachada de conservadora y poco novedosa. Esta marca era Toyota, el proyecto, 2000 GT.

martes, 20 de septiembre de 2011

Alfa Romeo GTAm

"Alleggerita maggiorata"


El Alfa Romeo Giulia GTAm es un coupé que se fabricó entre 1970 y 1971. Sólo se comercializó durante 2 años, pero este tiempo bastó para que el piloto originario de Holanda, Toine Henzemans, consiguiera el primer lugar en el Campeonato Europeo de Turismos de 1970.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Extra Stage

¿Qué necesitaríamos para construir un Golf Limited?


Aparte de los accesorios exteriores y de interior, la construcción de una mecánica G60 16V es posible.

Existen dos maneras de construir un motor similar al del Limited, partiendo de la base de un 16V (código de motor KR) o por el contrario, partiendo de la base de un G60 (código PG).

Best Motoring hace un último homenaje al Nissan "Hakosuka" Skyline GT-R (KPGC10)


Hace unos años, Best Motoring homenajeó al Nissan Skyline "Hakosuka", el mítico clásico japonés que arrasó en competición a principios de los 70; el piloto no podía ser otro que el carismático Gan-san. Deleitémonos con el sonido de su motor S20, una auténtica gozada; además, este es el padre de la saga GT-R, pronto entenderemos por qué.



Podemos escuchar el testimonio del propio Gan-san, que exclama en japonés: "sugoi", que significa, mágnífico, increíble; aunque para nosotros, dice en un claro español, "¡Cómo suena!" (lo cual es cierto).


sábado, 17 de septiembre de 2011

Golf mk2 GTi

Golf caja 2; El mito continúa.





El Golf GTi caja 2 se estrena en enero del año 1984, el sucesor del caja 1 presentó unas líneas bastante conservadoras en la parte delantera, con alguna característica como el faro doble, sin embargo en la trasera se llevó a cabo el cambio más significativo, dándole unas formas más acordes a los años 80, inicialmente montó el mismo motor 1.8 SOHC de 112 Cv(pb) que había estrenado el caja 1 a partir de 1982.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Golf MK1 GTi

El Comienzo de un mito.




En junio de 1976 comenzó discretamente la producción del Volkswagen Golf GTi, que más tarde se convertiría en toda una saga, y por supuesto, en un mito. Con un motor de 1.6 litros que entregaba 110 CV a 6100 rpm y un par de 137.2 Nm a 5500, incorporaba una caja manual de cuatro velocidades e inyección electrónica Bosch, lo cual suscitó el deleite de muchos de los seguidores de Volkswagen, que anhelaban un sustituto para el Beetle.