El Comienzo de un mito.
En junio de 1976 comenzó discretamente la producción del Volkswagen Golf GTi, que más tarde se convertiría en toda una saga, y por supuesto, en un mito. Con un motor de 1.6 litros que entregaba 110 CV a 6100 rpm y un par de 137.2 Nm a 5500, incorporaba una caja manual de cuatro velocidades e inyección electrónica Bosch, lo cual suscitó el deleite de muchos de los seguidores de Volkswagen, que anhelaban un sustituto para el Beetle.
Más adelante, en 1981, se añadió la caja manual de 5 velocidades, hasta que evolucionó en 1982 al añadirle un motor de 1.8 litros y ampliando la potencia hasta los 112 Cv.
El GTi era un coche caracterizado por la agilidad y rapidez, y que al mismo tiempo no tenía un elevado costo, además, la nueva inyección electrónica dotaba al motor una excelente respuesta, que además gozaba de una sorprendente elasticidad.
Finalmente, tras 6 años (en 1983), el caja 1 Gti dejó de fabricarse; pero no murió el mito, la saga continuó con el GTi caja 2 y sus versiones, de los que ya hablaremos en otras entradas.
ANEXO:
Recomendamos encarecidamente leer el artículo de 8000vueltas.com realizado por Ramón Roca Maseda hablando del GTi caja 1, aprovechamos para enviarle un cordial saludo.
ANEXO:
Recomendamos encarecidamente leer el artículo de 8000vueltas.com realizado por Ramón Roca Maseda hablando del GTi caja 1, aprovechamos para enviarle un cordial saludo.
Este coche es el comienzo de una de las sagas más importantes del automovilismo alemán. Ahí es nada.
ResponderEliminarUn artículo donde con claridad, precisión y rapidez se describe a la perfección el Golf GTI MK I
ResponderEliminarRamón Roca Maseda